SALINAS DE JANUBIO

Salinas de Janubio

Las más extensas del archipiélago canario

¡Ideal para apasionados de las puertas de sol!!!

Las Salinas de Janubio son las más extensas del archipiélago canario y se encuentran cerca del pueblo de Yaiza, al sur oeste de Lanzarote.

El ingenio lanzaroteño produce a finales del siglo XIX un tipo de salina denominada “Salina de barro con forro de piedra”, empleando pozos y molinos de viento, lo que hace posible romper la inmediata dependencia de la línea costera.

Las Salinas de Janubio se construyen en 1895, pero a principios del siglo XX (1915) se mejora y amplía el trazado existente hasta configurarse tal y como aparecen. Están situadas en Janubio, entre la punta del volcán y el risco de la caletita y ocupan una superficie de 44 hectáreas, de las que 23 son calentadores y 21 son pocetas.

Las salinas de janubio ofrece a sus visitantes un enclave único donde descubrir la producción de la sal a través de mecanismos creados por el hombre con la ayuda de la propia naturaleza.

Una combinación magnífica que te hará disfrutar de un lugar muy singular de la mano de la sal y otro de los puntos fuertes en los alrededores de las salinas son los atardeceres.

Si tú también eres un apasionado de las puertas de sol no podrás marcharte de este lugar sin ver como el sol baña la zona con colores y tonalidades preciosas.

Pancho artesano.

Salinas de Janubio en Yaiza