LOS HERVIDEROS

Los Hervideros, Yaiza

Experiencia única e impresionante

Un espectáculo de la naturaleza!!!

Los hervideros es un impresionante conjunto de formaciones rocosas que se encuentran en la costa oeste de la isla de Lanzarote, situada entre Las Salinas de Janubio y El golfo, como en tantos lugares de Lanzarote, siempre es sorprendente espectáculo de la naturaleza.

Esta zona es famosa por sus cuevas y pasadizos de lava que han sido moldeados por la acción del mar y el viento durante miles de años el nombre “Los Hervideros” se debe a la impresionante acción de la mar al chocar contra las rocas, creando una especie de hervidero que produce un sonido atronador y un espectáculo visual impresionante.

La fuerza del mar ha creado numerosas grietas y cuevas en las rocas, a través de las cuales el agua del mar entra y sale con gran fuerza, generando un efecto de vapor que se eleva y sale por las fisuras y grietas de las rocas.

La visita a los hervideros es una experiencia única e impresionante, ya que el visitante puede contemplar el espectáculo natural de la fuerza del mar, el sonido de las olas chocando contra las rocas, y la sensación de estar en un lugar completamente salvaje y natural.
Los Hervideros en Yaiza, Lanzarote

Esta zona de la costa es una de las preferidas por los aficionados a la pesca de caña. Buenos conocedores del lugar asombra verlos caminar tranquilamente por la rocas con el mar embravecido hasta llegar a la ubicación escogida.


Ni que decir tiene que para los no asiduos emularlos supone un gran riesgo.

Pancho artesano.

Los Hervideros "Yaiza"