LOS CHARCONES

Un lugar secreto en Yaiza

Piscinas naturales de Los Charcones

Un verdadero paraíso para la relajación!!!
Las piscinas naturales de Los Charcones de Lanzarote conforman uno de los rincones más secretos de la isla. Un tesoro muy poco conocido y un verdadero paraíso de relajación.
Los Charcones se encuentran no muy lejos de la bulliciosa zona turística de Playa Blanca, pero sí de sus pobladísimas playas, disfrutar en cualquier piscina natural de agua de mar resulta una poderosa carga de pilas.
Situados en la costa suroeste de la isla, Los Charcones se benefician de un clima más fresco. Los casi constantes vientos dominantes en la zona hacen más llevadero el peso del sol.
Las piscinas naturales de Los Charcones se extienden desde su primera localización, a unos dos kilómetros al norte del Faro de Pechiguera, hacia el norte en dirección a Janubio, el mar renueva las aguas de las piscinas, resultantes de las caprichosas formas orográficas por el paso de la lava.
Hay piscinas bastante profundas que nos permiten un buen salto y otras de escasa profundidad que invitan a una forma de baño relajante.
Puedes pasear tranquilamente por la costa y darte un baño en la piscina que te resulte más apetecible y algunas son de fácil acceso, mientras que otras no tanto.
Los Charcones, Lanzarote
Un lugar secreto y apartado. Eso sí, siempre conviene extremar la atención cuando estás a pie de piscina, pues el fuerte mar de fondo de la zona puede resultar traicionero.

Pancho artesano.

Los Charcones de Yaiza